miércoles, 5 de diciembre de 2007

escenarios



Un escenario es un conjunto de valores que excel guarda y puede sustituir automaticamente en la hoja de calculo. Los escenarios se pueden utilizar para prever el resultado de un modelo de hoja de calculo. Puedes crear y guardar diferentes grupos de valores en una hoja de calculo.

Pasos:

1.- menu herramientas, seleccionar escenarios.
2.- hacer clic en agregar.
3.- en el cuadro nombre de escenario, escribir un nombre para el escenario.
4.- en el cuadro celdas cambiantes, introducir las referencias de las celdas que se desea cambiar.


Para preservar los valores originales de las celdas cambiantes, crea un escenario que utilize los valores originales de las celdas antes de crear escenarios que cambien valores.



5.- En proteger seleccionar las opciones deseadas.
6.- hacer clic en aceptar.
7.- en el cuadro de dilogo valores del escenario, introducir los valores que se desean para las celdas cambiantes.
8.- para crear el escenario, hacer clic en aceptar
9.- si se desea crear escenarios audicionales, hacer clic en nuevo, agregar y repetir el procedimiento.Cuando terminemos de crear los escenarios, elegimos aceptar y hacemos clic en cerrar en el cuadro de dialogo administrador de escenarios.

No hay comentarios: